miércoles, 11 de junio de 2014

EXAMEN SEGUNDO GRADO



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARÍA
SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN TLALPAN, MILPA ALTA
TLÁHUAC Y XOCHIMILC0

EXAMEN FINAL
2013 – 2014

DELEGACIÓN:  _XOCHIMILCO___                                           Z.E.:__CXIV
ESCUELA SECUNDARIA: ROSARIO GUTIERREZ ESKILDSEN     No.  44          TURNO:MATUTINO
ESPECIALIDAD: __CARPINTERÍA E INDUSTRIA DE LA MADERA___     GRADO:    _SEGUNDO   NOMBREDELALUMNO (A): ___________________________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________________                                      No. DE ACIERTOS:________  CALIFICACIÓN ( número y letra)______________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL PROFESOR (A) QUE CALIFICÓ:__________________________________
  
.-Relaciona cada frase con la fase del proceso de transformación de la madera a que corresponda:

 Normalmente solo se aprovecha el tronco del árbol, por lo que es necesario quitarle la corteza y las ramas.

Consiste en cortar el tronco del árbol y abatirlo. Previamente deben seleccionarse los árboles más altos y luego repoblar la zona.

Eliminación de la humedad de la madera.

Consiste en realizar un despiece del tronco en tablas, de forma que se aproveche al máximo la madera.
Final del formulario

! aserrado             ! tala                 ! secado               ! descortezado   
        VI.-  Bloque cinco     Proyecto de diseño
-Relaciona cada frase con la fase del proceso tecnológico a la que hace mención:

-          Algunos problemas pueden ser resueltos con nuestros conocimientos e imaginación. Otras veces se necesita recopilar información que nos ayude a encontrar la solución idónea, a través de preguntas a gente, observación de  objetos o  consulta libros y revistas.

-          Es la fase más creativa del proceso tecnológico en ella se determinan las características del objeto a construir. Para ello primero se piensan  posibles soluciones al problema, luego se selecciona la idea más adecuada y por último se definen todos los detalles necesarios para su construcción, todo esto con la ayuda de la expresión gráfica de ideas (bocetos, croquis, planos, etc.)

-          Se evalúa si el objeto construido responde a su finalidad y cumple las condiciones inicialmente establecidas. En caso contrario se buscan las causas y se vuelve a diseñar y construir el objeto.

-          En esta fase se concretan las tareas y los medios necesarios para la construcción del producto. Se definen de forma ordenada las operaciones a realizar y se seleccionan los  materiales y herramientas necesarios.

-          Se construye el objeto diseñado siguiendo el plan de actuación previsto y respetando las normas de uso y seguridad en el empleo de los materiales, herramientas y máquinas.

-          Se describe claramente el objetivo de nuestro proyecto y especificamos las condiciones iniciales que deberá de cumplir el objeto que  resolverá nuestro problema.
(Búsqueda de información)                   (Construcción)                            (Diseño) (Planificación)                (Propuesta de trabajo )                          (Prueba

Fecha de aplicación. __________________________________________                                                          
Nombre y firma del profesor que elaboró el examen:_______________________________
                                              Prof. Luis Arturo Xolalpa Páez
                      Vo. Bo.                                                             Vo. Bo
              Director del plantel                                    Inspectora general de la zona escolar CXIV
                                                                                                                                                                                 
 ___________________________________                  _____________________________________
     Prof. José  Juan Ochoa Martínez                        Dra. En Educación. María López Garcés                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario