EXAMEN SEGUNDO GRADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL
DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARÍA
SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN TLALPAN,
MILPA ALTA
TLÁHUAC Y XOCHIMILC0
EXAMEN FINAL
2013 – 2014
DELEGACIÓN: _XOCHIMILCO___
Z.E.:__CXIV
ESCUELA
SECUNDARIA: ROSARIO GUTIERREZ ESKILDSEN No.
44 TURNO:MATUTINO
ESPECIALIDAD:
__CARPINTERÍA E INDUSTRIA DE LA MADERA___ GRADO:
_SEGUNDO NOMBREDELALUMNO (A):
_________________________________________________________ No. DE
ACIERTOS:________ CALIFICACIÓN ( número
y letra)______________________________
NOMBRE
Y FIRMA DEL PROFESOR (A) QUE CALIFICÓ:__________________________________
.-Relaciona
cada frase con la fase del proceso de transformación de la madera a que
corresponda:
|
|
|
Normalmente solo se
aprovecha el tronco del árbol, por lo que es necesario quitarle la corteza y
las ramas.
|
|
Consiste en cortar el tronco del
árbol y abatirlo. Previamente deben seleccionarse los árboles más altos y
luego repoblar la zona.
|
|
Eliminación de la humedad de la
madera.
|
|
Consiste en realizar un despiece
del tronco en tablas, de forma que se aproveche al máximo la madera.
|
|
!
aserrado !
tala !
secado !
descortezado
VI.- Bloque cinco Proyecto de diseño
-Relaciona cada frase
con la fase del proceso tecnológico a la que hace mención:
-
Algunos
problemas pueden ser resueltos con nuestros conocimientos e imaginación. Otras
veces se necesita recopilar información que nos ayude a encontrar la solución
idónea, a través de preguntas a gente, observación de objetos o
consulta libros y revistas.
-
Es
la fase más creativa del proceso tecnológico en ella se determinan las
características del objeto a construir. Para ello primero se piensan
posibles soluciones al problema, luego se selecciona la idea más adecuada y por
último se definen todos los detalles necesarios para su construcción, todo esto
con la ayuda de la expresión gráfica de ideas (bocetos, croquis, planos, etc.)
-
Se
evalúa si el objeto construido responde a su finalidad y cumple las condiciones
inicialmente establecidas. En caso contrario se buscan las causas y se vuelve a
diseñar y construir el objeto.
-
En
esta fase se concretan las tareas y los medios necesarios para la construcción
del producto. Se definen de forma ordenada las operaciones a realizar y se
seleccionan los materiales y herramientas necesarios.
-
Se
construye el objeto diseñado siguiendo el plan de actuación previsto y
respetando las normas de uso y seguridad en el empleo de los materiales,
herramientas y máquinas.
-
Se
describe claramente el objetivo de nuestro proyecto y especificamos las
condiciones iniciales que deberá de cumplir el objeto que resolverá
nuestro problema.
(Búsqueda de
información) (Construcción) (Diseño) (Planificación) (Propuesta de trabajo ) (Prueba
Fecha
de aplicación. __________________________________________
Nombre y firma del profesor que elaboró el
examen:_______________________________
Prof. Luis
Arturo Xolalpa Páez
Vo. Bo. Vo. Bo
Director del plantel Inspectora
general de la zona escolar CXIV
___________________________________ _____________________________________
Prof. José
Juan Ochoa Martínez Dra. En Educación. María López Garcés
No hay comentarios:
Publicar un comentario