domingo, 23 de marzo de 2014

TERCERA ACTIVIDAD


Tercera actividad (responder en elapartado de lecturas, recuerda que tienes que copiar ésta actividad en tu cuaderno , no imprimas la hoja)

Qué tan ágil eres mentalmente? Con este test podrás tener una aproximación muy confiable acerca del grado de agilidad mental.


Contesta de la manera más rápida todas las preguntas seleccionando la opción que crees correcta.


Las ovejas blancas comen más que las ovejas negras?
Cuántos cumpleaños tuvo una persona que vivió 50 años?
Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28?
Hay una palabra mal escrita en esta pregunta?
Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?
Divide 30 por 1/2 y suma 10. Cuál es el resultado?
Si hay 3 manzanas y tomas 2 cuántas tienes?
Un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, cuántos minutos te duran las pastillas?
Un granjero tiene 17 ovejas. Todas se mueren, menos 9. Cuántas quedan?
Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca?
Cuántas estampillas de dos centavos hay en una docena?

 



SEGUNDA LECTURA (CUARTO BLOQUE)

Segunda lectura, realizar comentario personal e ilustrar con recortes


 

El árbol, el trazo, la forma

 

Los trazos: de la figura a la forma


La curiosidad del hombre ha ido más allá de la simple observación; ha tratado de imitar con sus manos, instrumento de comunicación esencial, las rectas de las quebradas, las curvas de las volutas, los rizos de los bucles. Trazos básicos que al unirse delinean la figura que más tarde, a golpe de gubia y de formón, tomará la forma del objeto deseado, en toda la dimensión de su profundidad.

Nuevos instrumentos y materiales afinarán los rasgos, lijarán las asperezas y harán tersa la superficie del producto, dándole así, piel, cabello, luz y vestido con apariencia de naturalidad.

Al trazar la figura directamente en el trozo de la madera, el artesano se apropia de aquello que está representando. Esa representación está nutrida, por un lado, de los elementos de su propia cultura; por otro, de los aspectos dispersos que le llegan de la cultura erudita. La combinación de culturas produce hibridaciones cuyos elementos se incorporan en forma sólida entre unos y otros.

 

El sentir del artesano va otorgando movimiento al objeto, acciones congeladas que denotan la suspensión de la acción en el momento crítico que el artista interpreta del propio tema de su talla. Esto quiere decir que: "el imaginario es creación incesante y social indeterminada



LECTURAS PARA EL CUARTO BLOQUE, SECUNDARIAS 44 Y 250

PRIMERA LECTURA

Recuerden  que el control y reporte de lecturas deben de realizarlas en su cuaderno en el apartado correspondiente.


LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Lee el siguiente texto y responde:
1- Explica brevemente de que se trata el texto.
2- Segun el articulo, ¿que puede encontrarse en Internet y que podemos realizar gracias a este?
3- El texto habla de como Internet ha cambiado las formas tradicionales de hacer las cosas. A partir de esta información, segun tu opinión, da ejemplos de estos cambios.
5- Estas de acuerdo con la opinion del autor de este texto? ¿Por qué?

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse a través de Internet escribiendo en la computadora.

¿Cómo la red de interconexión "Internet" está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que busca resolver esta investigación en donde se abarcan los siguientes temas:

Cómo Internet esta cambiando la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono.
La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica.
Los grandes cambios que surgen en los negocios o empresas con la llegada de Internet, ya que todas están buscando de ser más rentable y competitiva al menor costo.
La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) con oportunidades de seguir estudios.
La gran variedad de servicios a los que se puede aplicar esta herramienta.
Indagar los efectos en los comportamientos de las personas